Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, busca construir una asociación duradera para enfrentar el cambio climático en América Latina y el Caribe. En los mismo, se verán que los líderes están reunidos en una cumbre en Los Ángeles.
Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, lanzará este jueves (10/Jun) la Asociación entre Estados Unidos y el Caribe para abordar la Crisis Climática (PACC 2030), en una región vulnerable al aumento del nivel del mar por el calentamiento global, explicó. Asimismo, señaló que brindará apoyo a Brasil, Colombia y Perú a través de una iniciativa llamada “Amazonia Connect”.
Estados Unidos espera la inclusión de cinco miembros más (Barbados, Jamaica y Guyana, Brasil y Argentina) a la iniciativa denominada Energías Renovables para América Latina y el Caribe (RELAC, en inglés) que ya integran otras 15 naciones.
La intención es “alcanzar la meta colectiva del 70% de la capacidad de generación de energía renovable en el sector eléctrico de la región para 2030”.