Este pasado 8 de junio, Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, defendió su gestión, tras escuchar las declaraciones de Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, asegurando que la economía avanza a “paso firme”.
Arce, por medio de sus redes sociales, afirmó que desde el 2021 a mayo de esta gestión, fueron inscritos 12.557 emprendimientos y nuevos contribuyentes en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
La recuperación económica significa la generación de más emprendimientos. Entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, se inscribieron 12.557 nuevos contribuyentes que aportan a @sinbolivia. Esto es otra muestra clara que la reconstrucción económica avanza a paso firme. pic.twitter.com/NEENjCOOAu
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) June 8, 2022
En este contexto, recordemos que el pasado martes 7 de junio, Morales criticó a su sucesor en el cargo, aseverando que la reactivación económica no se siente, además de afirmar la existencia de supuestos casos de corrupción, de las cuáles tendría pruebas.
Morales, mencionó que sus declaraciones cuentan con el argumento del constante pedido de nuevas obras por parte de la población.