A la redonda del punto de partida de la entrada del Gran Poder, en la Av. Baptista y próxima al Cementerio General, controlará que todos los folkloristas participantes porten su carnet de vacunación, donde se conste que tienen la tercera dosis de la anticovid, y no hayan consumido bebidas alcohólicas. Después de esta verificación accederán a la concentración de su fraternidad y quienes incumplan, quedarán marginados.
“En la Calatayud y Baptista, justo donde los conjuntos empiezan a hacer fila, tenemos un anillo de seguridad desplegado a una cuadra a la redonda; el que quiere entrar primero tiene que estar sano y no en estado de ebriedad, y segundo requisito indispensable es el carnet de vacuna y con la tercera dosis; a tomarlo en cuenta”, afirmó el alcalde Iván Arias.
El alcalde Arias explicó que para este estricto control se desplegarán a 1.300 funcionarios municipales que controlarán durante todo el recorrido, que no ingresen bailarines sin su respectivo carnet de vacuna, aspecto comprometido por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder para coordinar con sus 76 conjuntos asociados.