Paneles solares y montacargas eléctricos usados en el centro de distribución de la Cervecería Nacional de Bolivia de la ciudad de El Alto ayudaron a la disminución del consumo de energía eléctrica en un 25% entre los meses de marzo y mayo.
“En mayo, de este año, generamos un consumo de 4.000 Kilowatts por hora (kWh) y, con la implementación de estas alternativas de energía limpia, reducimos el gasto a 3.000 KWh; lo que significa un ahorro del 25% de energía eléctrica. Es un importante resultado para CBN, ya que nos permite implementar esta idea a las demás instalaciones a nivel nacional y, de esta forma, aportar en la transformación ambiental y construir un legado sostenible para la sociedad”, explicó Ibo Blazicevic, Director de Asuntos Corporativos de CBN.
Blazecevic también indicó que el uso de paneles solares mitiga la emisión de 120 toneladas de dióxido de carbono al medioambiente. Asimismo, aseguró que los montacargas eléctricos empezarán a ser distribuidos en varios espacios de la CBN a nivel nacional.
El centro de distribución de El Alto es el primero de Bolivia donde se implementará esta energía alternativa para sus operaciones logísticas. “Contaremos con la energía necesaria para las oficinas administrativas y operaciones de carga y descarga. En un futuro cercano, este tipo de acciones se implementarán a nuestras operaciones a nivel nacional”, manifestó la autoridad.