Juan Pablo Palma, secretario Municipal de Gestión Integral de Riegos (SMGIR), presentó este viernes (17/jun) un informe cronológico de la caída de un talud en la Av. Libertador, la noche del jueves (16/jun).
Detalló, que a las 18:30 horas, ocurrió el desajuste del talud en la Avenida Libertador, a las 18:40 llegó el personal del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM), a las 18:47 se recibió el reporte a través de la red 114.
A las 18:55 llegan tres unidades de ambulancias municipales para realizar la extracción de las personas atrapadas, 19:00 se inicia el trabajo de inspección y evaluación con el equipo de bomberos, A las 20:15 se traslada a la parte de arriba, la primera volqueta y a las 21:05 la primera excavadora. Y es con este equipo con el que se empieza a realizar el trabajo de limpieza o retiro de tierra y piedras.
Además, agregó que se han desplazado ocho volquetas propias del GAMLP, dos volquetas con colaboración de la empresa constructora Navia, que realiza el embovedado del río Choqueyapu.