El pasado viernes (17/Jun) Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, informó que el Gobierno Nacional promulgó el Decreto Supremo 4740, que establece la autorización para la utilización de vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos terrestres en nuestro país.
“La roseta de autorización para el uso de estos vidrios tendrá una vigencia de dos años, y en un plazo máximo de 30 días se contará con una reglamentación para este decreto, e inmediatamente, 90 días después de aprobado este reglamento se iniciarán los respectivos controles”, manifestó la autoridad.
El ministro recordó que, durante el Gobierno De Facto, la decisión arbitraria de la señora Jeanine Añez y el señor Arturo Murillo, eliminó las autorizaciones para el uso de vidrios polarizados, lo que dio lugar a la comisión de delitos. Aproximadamente se cometieron 1.500 ilícitos aprovechando el uso de vidrios oscuros.
En este sentido, el DS. 4740 establece que para la circulación de vehículos con este tipo de vidrios se debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno, a través de nuestro viceministerio de Seguridad Ciudadana; únicamente podrán acceder a estos vidrios los siguientes vehículos: