Después de las críticas de Evo Morales, Líder del Movimiento al Socialismo, hacia algunas autoridades del actual Gobierno la Central Obrera Regional (COR) El Alto salió en defensa de Luis Arce, Presidente de Bolivia, y advirtió que no permitirán presión o injerencia política por parte del Chapare.
“No podemos permitir que desde el Chapare quieran direccionar, quieran nuevamente utilizar el dedazo para cambiar el pensamiento político, tener otro tipo de lineamiento. No vamos a permitir esa injerencia, la ciudad de El Alto tiene más de un millón de habitantes, el Chapare sólo tiene 200.000. No menospreciamos la lucha del Chapare, pero queremos respeto como la ciudad de El Alto”, manifestó Marcelo Mayta, Máximo Dirigente de la COR El Alto.
Mayta cuestionó a la chapareños y recordó que “en la lucha en defensa de la democracia” los habitantes de El Alto no escaparon ni buscaron refugio en embajadas, haciendo alusión a la salida del país del Evo Morales y el resguardo de sus ministros en diferentes embajadas durante la crisis política en 2019.