Este 20 de junio, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, brindó patrocinio legal y asistencia psicológica a la víctima de graves agresiones físicas por parte de cuatro personas que abordaron el taxi en el que se trasladaba, durante la madrugada del sábado en la ciudad de Santa Cruz.
Según informes, la víctima abordó un taxi en horas de la madrugada del pasado sábado, tras salir de un concierto, minutos después cuatro personas abordaron el mismo taxi.
Posteriormente en imágenes de cámaras de seguridad, se observa cómo las cuatro personas salen de la parte posterior del taxi y atacan físicamente a la mujer.
De acuerdo con el informe médico forense, la víctima cuenta con trauma facial con fractura de huesos propios de la nariz, trauma bucal en estudio, hemorragia subconjuntival izquierda y policontusión otorgable a 15 días de incapacidad médico legal.
Paola Montenegro, Directora del SEPDAVI en Santa Cruz, se hizo presente ante las oficinas departamentales de la Fiscalía con el objetivo de hacer seguimiento al caso abierto por los delitos de lesiones graves y leves, y robo agravado, dentro del cual ya se cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra de Kathryn M.M. y Matthew M.M. identificados por la víctima y que al momento están siendo buscados.
Por otro lado, la Fiscalía emitió las órdenes de aprehensión debido a que se conoce que amenazaron a la víctima indicando que volverían a agredirla donde la encuentren, la misma cuenta con trabajo expuesto al público.