Este 20 de junio, el Ministerio de Trabajo, recordó a la población en general que este 21 de junio se constituye feriado nacional con el fin de celebrar el Año Nuevo Aymara Amazónico.
Tras un comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, se hace referencia al feriado de este martes, contemplado en el Decreto Supremo N° 2750 del 1 de mayo de 2016.
“Se constituye en feriado nacional este martes 21 de junio del presente año con motivo de celebrarse el Año Nuevo Aymara Amazónico, en este sentido se declara la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó Yacid Mollinedo, Director General de Trabajo.
Mollinedo, explicó que esta determinación da cumplimiento obligatorio a lo que establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.
De este modo, las y los trabajadores y la población en general gozarán de este feriado nacional; sin embargo, Mollinedo recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad.