Intendencia Municipal de El Alto, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, realiza operativos de control en puestos de ventas de embutidos, salchichas y fuegos artificiales de la Ceja de El Alto.
José Luis Cuaquira, Intendente Municipal de El Alto, informó que el control se intensificará en diferentes ferias y mercados de la urbe con el objetivo de preservar la salud y seguridad de la ciudadanía alteña durante los días 23 y 24 de junio, festividad de San Juan.
“Estamos activando los operativos para el control y venta de los productos que generalmente la población consume, son salchichas, panes y otros aderezos, estamos enfocados en diferentes mercados, tenemos un efectivo total de 30 funcionarios, los mismos que serán desplegados en aquellos lugares donde haya mayor afluencia de personas”, declaró Coaquira.
Asimismo, añadió que durante la noche del 23 de junio desplegarán alrededor de 100 funcionarios de la Guardia Municipal y efectivos policiales en los 14 distritos de la urbe alteña. Por otro lado, Oswaldo Marca, Responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), anunció que junto a la Intendencia Municipal socializan la prohibición del encendido de fogatas, venta de material combustible y el uso de fuegos artificiales durante la noche de San Juan.