Ministerio de Educación y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB) firmaron un acuerdo de entendimiento que establece avances sobre la atención al pliego petitorio de este sector del magisterio.
“Para nosotros es una gran satisfacción haber arribado a estas conclusiones sobre el pliego petitorio de nuestros colegas del magisterio rural. Este acuerdo es fruto de un trabajo coordinado, donde establecemos los puntos que requieren nuestra atención permanente”, subrayó Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación.
Entre los puntos abordados en el documento se establece el respeto a la Ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, así como los ajustes a los programas de estudio en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, los cuales se encuentran en plena ejecución en las unidades educativas de los nueve departamentos.
Asimismo, se establece el respeto a la independencia ideológica y organizativa de los sindicatos de las trabajadoras y trabajadores pertenecientes al Sistema Educativo Plurinacional; así como el cumplimiento de sus competencias y alcances sin sobrepasar los mismos en conformidad con la norma constitucional establecida en los artículos 232 y 235 de la Constitución Política del Estado.