Universidad Mayor de San Andrés informó que un grupo de seis estudiantes tomaron el edificio del Monoblock usando candados y alambres en todas las puertas del edificio. Además, el grupo de estudiantes exigió el desalojo de estudiantes, docentes y administrativos.
“Estamos hartos de la corrupción”. Con esa premisa, un grupo de estudiantes, con el rostro cubierto, tomaron hoy (23/jun) el Monoblock, en protesta contra Álvaro Quelali, Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL).
Quelali es cuestionado porque lleva 21 años en la Universidad y tres periodos al mando de la FUL, tras ganas elecciones cuestionadas. Se lo acusa de ser parte del esquema liderado por Max Mendoza y ser un “dirigente dinosaurio”.
Los estudiantes que tomaron el Monoblock sostienen que es una protesta pacífica y explicaron que el esquema liderado por Quelali corrompe a los estudiantes, puesto que intenta copar puestos dirigenciales de carrera o facultad con universitarios que respondan a su línea, sometiéndolos a sus posiciones.