Misael Nallar salió positivo en la prueba del guantelete dando como resultado la existencia de restos de pólvora en sus manos. Esto prueba que Nallar protagonizó el asesinato de los dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP) el pasado 21 de junio en el Municipio de Porongo.
“Encontramos, en la mano izquierda y derecha, (o sea) en ambas manos de Misael Nallar la existencia de nitritos y nitratos que son positivos a pólvora, esto quiere decir que él actuó con arma de fuego”, informó Jhonny Aguilera, Comandante General de la Policía.
Aguilera indicó que los informes periciales fueron puestos a disposición de los representantes del Ministerio Público. Asimismo, señaló que después de varios operativos realizados en diferentes lugares también encontraron un vehículo y dos cartuchos en el lugar del crimen.
La Fiscalía informó que hay personas aprehendidas por este hecho y fueron acusadas por delito de asesinato, pero ayer (23/jun) se amplió otro proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas; el principal aprehendido tiene registrado a su nombre una gran cantidad de bienes.