Técnicos e inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, realizaron intensos controles en ocasión de la festividades de San Juan. Logrando decomisar una gran cantidad de productos en mal estado, sancionando a los infractores con multas por un valor de cerca de 100 mil bolivianos.
Javier Suárez, director general ejecutivo de esta entidad Javier Suárez explicó que dada la gran demanda de embutidos que existe en esta época en todo el país el SENASAG ha ejecutado 118 incursiones y operativos a los distintos mercados en coordinación con las Intendencias.
Logrando decomisar 5487 Kg. de productos que no estaban aptos para el consumo humano y también se ha procedido a aplicar multas y sanciones por un valor de 94 000 Bs.
“Generalmente las observaciones que han sido detectadas por nuestros inspectores, al momento de los operativos, han sido de productos que no contaban con el Registro Sanitario. Los mismos que han sido decomisados inmediatamente y en otras ocasiones productos que no estaban aptos”, subrayó la autoridad sanitaria nacional.