Este 27 de junio, José Carlos Campero, Secretario Ejecutivo de la Comuna Paceña, anunció que la Alcaldía de La Paz enviará las cartas necesarias al Instituto Nacional de Estadística (INE), para ser convocados a una reunión que permita realizar la actualización de la cartografía del municipio.
“Vamos a seguir presionado al INE, haciéndole llegar la cantidad de cartas que tengamos que hacerle llegar para que el director del INE (Gastón Cordero) nos pueda convocar para apoyarlos técnicamente”, manifestó Campero.
Iván Arias, Alcalde de La Paz, hizo referencia este pasado 26 de junio, a las declaraciones de Sergio Cusicanqui, Ministro de Planificación del Desarrollo, señalando sentir una gran pena por estas expresiones, dado que lo único que muestran es que la información cartográfica del INE es la “que no sirve”, pues el estudio edil se hizo en base a esa información.
“Lo que me causó pena fue la declaración del ministro de Planificación que dijo que ‘no sirve’. ¿Por qué? No sirve dijo, pero si nosotros estamos utilizando información del INE, por lo tanto el ministro (Cusicanqui) se está mordiendo la lengua, porque nos está diciendo que su cartografía no sirve, lo cual nosotros ya lo hemos dicho y por eso es que le estamos proponiendo una rectificación”, añadió el burgomaestre.
María del Carmen Rocabado, Secretaria Municipal de Planificación, enfatizó que la cartografía presentada al INE la semana pasada es una cartografía geográfica, no estadística, ya que ese trabajo es específico de esta entidad gubernamental.
“Lógicamente ha crecido bastante lo que es Alto Villa Victoria y lo que son muchas zonas, entonces el asentamiento humano se ha incrementado notablemente”, precisó Rocabado.