Este 27 de junio, Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, presentó el informe epidemiológico semanal, señalando que Bolivia cierra una nueva semana con repunte de casos positivos de Covid-19, registrando 5.371 casos.
Estas cifras contrastan con respecto al mismo periodo de días anteriores, donde se registraron 2.952 nuevos contagios a causa del coronavirus y ahora la cifra casi se duplica, según las cifras que maneja el Gobierno.
“En esta semana se han reportado 5.371 casos esto representan un incremento de un 82% en relación a la semana anterior. Son cuatro departamentos que concentran el 97% de los casos a nivel nacional y el 3% restante, cinco departamentos”, informó Auza.
Según el reporte epidemiológico, los departamentos con mayor número de casos son Santa Cruz, con 2.787, que equivale al 52%; Cochabamba con 1.092, que es el 20%; La Paz, con 690 que representa el 13%, y Chuquisaca con 629 casos (12%).
Auza, indicó que esta sería la quinta semana epidemiológica en la que se presenta un incremento de casos, pero que la última semana fue la de mayor incidencia.
“Es importante resaltar que esta mes se han registrado únicamente dos decesos, esto dista mucho de haber reportado en la primera ola hasta 200 decesos en un solo día, la tasa de letalidad es definitivamente la más baja de toda la pandemia, siete veces más baja que la cuarta ola”, adjuntó la autoridad ministerial.