Este pasado 26 de junio, se realizó la tercera versión de la campaña “Tiempo de Actuar”, organizada por UNICEF Bolivia, junto a sus empresas colaboradoras, superando la meta propuesta y recaudando Bs 1.553.463, para financiar programas de ayuda a más de 25.000 niños y niñas del país.
A diferencia de las pasadas versiones, cuando se unió esfuerzos por la protección de los niños y las niñas en medio de la pandemia que azotó al mundo, esta vez se puso especial énfasis en la protección integral de la niñez y se hizo un llamado a todos los bolivianos y bolivianas a unirse por el derecho a una infancia feliz, libre de violencia, bajo el lema: ¡Si un niño o niña no juega, para nosotros no es un juego!
“Queremos que la niñez se desarrolle plenamente y recupere su derecho al esparcimiento creativo y libre entre pares”, enfatizó Rafael Ramirez, Representante de UNICEF en Bolivia durante el evento.
De esta manera, Ramirez convocó a la población a reflexionar sobre el contexto actual, que puede llevar a la pérdida de la esencia de la niñez.
Recordemos, que el programa, transmitido en cadena nacional por Red UNO, contó con la participación de artistas nacionales como Vanessa Añez, Mulata, Llajtaymanta, así como los internacionales Rodrigo Tapari y Axel.
Durante el evento también se contó con la participación de personalidades reconocidas en nuestro medio, espacios de entretenimiento e información sobre el trabajo que realiza UNICEF en el país.