La entidad adjudicó 382 lotes en mercancía de contrabando comisada o abandonada en el departamento de Oruro.
Aduana Nacional realizó la “Subasta Electrónica 2022” con la mercancía comisada entre el 8 de marzo al 23 de junio de la presente gestión, con un valor que supera los 8.500.000 bolivianos. Las ofertas inician a las 10:00 de la mañana y concluyen a las 18:00 horas. Los ganadores de los 382 lotes habitan en departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba.
La “Subasta Electrónica” consiste en la participación de distintos postores (personas que compiten de un proceso de selección) para adjudicarse mercancía comisada por el ilícito de contrabando; mismos que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más. Con este fin, la institución aduanera habilitó desde el pasado 8 de marzo la única plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes).
“Subastamos alrededor de 27 lotes cada semana en Oruro, en total 158 toneladas en mercadería comprendida mayormente por línea blanca, es decir, artefactos de cocina”, puntualizó Daves Veliz Rojas, Administrador de Aduana Interior.
Para el registro es necesario ingresar a www.aduana.gob.bo/subasta y proporcionar nombre completo, número de cedula de identidad, correo electrónico y el depósito de 500 boliviano en una cuenta del Banco Unión. Una vez habilitado se le proporcionará un número de usuario y contraseña mediante los que podrá acceder al sistema y participar de las subastas.
El postor podrá acceder al catálogo de lotes que se encontrarán visibles en la página www.aduana.gob.bo/subasta. Esta lista será actualizada permanente hasta el 23 de diciembre.
La nómina de los ganadores serán publicados en su portal web y notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total ofertado; además de 15 días para retirar la mercadería adjudicada.