Autoridades municipales indicaron que existen medicamentos vencidos desde las gestiones 2011 y 2021.
Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, lamentó que las gestiones anteriores no hayan trabajado de forma adecuada en el tema de la dotación de medicamentos para los centros de salud. El secretario señaló que la responsabilidad se va a establecer de acuerdo a un análisis, y que toda irá a una investigación a través de un sumario, donde se llamará a las personas que estén involucradas como autoridades.
“han trabajado de forma no adecuada administrativamente (anteriores autoridades), y como se ve dejaron vencer medicamentos que, si se requerían que llegue a nuestra población”, sostuvo Calderón respecto al Hospital Holandés.
Calderón anunció que coordinaran labores de forma permanente con las empresas que venden estos insumos para que no falten para la atención de pacientes en El Alto. La autoridad reiteró que hay posibilidad de traer bastantes medicamentos para evitar la escases de estos en los centros de salud alteños.
“Tenemos medicamentos vencidos desde las gestiones 2011 y 2021, inclusive tenemos medicamentos que están por vencer. Estas personas primero deben demostrar que han actuado de forma adecuada y el sumario determinará si hubo una responsabilidad en alguno de los anteriores funcionarios”, manifestó el secretario municipal de salud.