Hernán Hinojosa y Patricio Mendoza, Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) coinciden en que la marcha organizada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz fue una medida política organizada para defender intereses de pequeños grupos de poder.
“Esto es político. La derecha, la oposición no tiene argumentos, está buscando excusas para otra vez convocar a la gente, maniobrar y defender sus intereses. Hasta ahora se ha visto que todo lo que han hecho y han hablado ha fracasado, pero se han agarrado de este tema del narcotráfico para poder movilizar otra vez a la gente”, aseguró Mendoza.
Por otro lado, Hernán Hinojosa cuestionó la marcha e indicó que “¿Por qué no hacen una marcha para exigir al gobernador de Santa Cruz que haga gestión y obras?, ¿por qué no hacen una marcha para que se apruebe la ley 1386 que en su momento fue abrogada? Esa ley iba directamente a (atacar) las ganancias ilícitas. Decirle a los cívicos que dejen de hacer payasadas y exijan al gobernador Luis Fernando Camacho que haga gestión, en vez de perjudicar”.