Este 28 de junio, el Ministerio de Educación, manifestó que las tareas están prohibidas, para el receso escolar que iniciará el próximo lunes y durará dos semanas.
“Ratificamos que el descanso pedagógico es a partir del 4 de julio hasta el 15 de julio y que nuestra normativa -la Resolución Ministerial 001/2022- indica taxativamente que los maestros no deben asignar tareas ni trabajos a los estudiantes”, informó Bartolomé Puma, Viceministro de Educación Regular.
Según Puma, el parágrafo II del artículo 20, señala que se prohíbe proporcionar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico.
Tras las declaraciones, el Viceministro de Educación, explicó que las vacaciones escolares de media año, sirven para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a otras actividades y volver al segundo semestre renovados.
“El maestro puede sufrir un proceso administrativo o se le puede aplicar el reglamento del escalafón, que es un descuento de haberes de uno a cinco días”, agregó la autoridad.
Puma, recomendó a los padres de familia que conozcan de estas irregularidades, presentar sus denuncias a la dirección de cada unidad educativa, porque él está en la obligación de realizar el seguimiento correspondiente.
En caso de no ser atendidos, pueden acudir a la Dirección Distrital de Educación y a la Dirección Departamental de Educación, que emitirá un informe para sancionar al maestro infractor.