Este 29 de junio, Iván Arias, Alcalde de La Paz, abrió la av. Del Libertador de manera interrumpida, junto a un sacerdote que lideró una celebración religiosa a los pies de la imagen de la Virgen de Lourdes, agradeciendo que no hubo víctimas fatales, tras el derrumbe del pasado 16 de junio.
“Fue un accidente que nos ocurrió que con la bendición de Dios, la protección de la Virgen María, no hemos tenidos ningún muerto. Quiero agradecerles por todo el trabajo, realmente la admiración, el respeto por su trabajo, por su entrega es digno de admirar”, señaló la autoridad municipal.
Arias, anunció que desde este miércoles, los tres carriles de la vía estarán habilitados para el tránsito vehicular y adelantó que personal municipal estará permanentemente en el lugar, para hacer un necesario monitoreo de la zona.
Por otro lado, el burgomaestre pidió disculpas a la población por la demora, pero recordó que las 2.500 toneladas de tierra que cayeron sin que se haya producido un muerto, calificándolo de un milagro.
Además, Arias precisó que todavía falta hacer algunas obras complementarias como el colocado de 150 gaviones que, gracias a la empresa Corinsa, se facilitarán las mallas, pero podrá ser posible en un lapso de 10 días, ya que no existe el producto en el mercado.