Trabajadores de la prensa de Santa Cruz declararon estado de emergencia después de conocer que los dos únicos implicados en el secuestro de periodistas, policías y civiles, en la estancia Las Londras, el año pasado, fueran puestos en libertad.
Según el pronunciamiento leído por José Luis Patuy, Secretario Ejecutivo de este sector, la reciente resolución de Roberto Cruz Hurtado, Juez de Ascensión de Guarayos, refleja que se cometió un “atentado” contra los trabajadores de la prensa.
“Como ente matriz de los trabajadores de la prensa de Santa Cruz nos declaramos en emergencia y movilización ante este funesto precedente. Hoy el atentado no solo ha sido a cuatro, cinco o seis trabajadores de la prensa, ha sido a todo el gremio de la información de un país”, señaló.
En el documento también se pide al Gobierno realizar las investigaciones correspondientes sobre el accionar del juez Cruz Hurtado así como se efectuaron las investigaciones e incluso intervenciones a oficinas de otros juzgados cuando se detectaron resoluciones contrarias a ley.