Jhonny Pardo, Diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) aseveró que varios líderes de oposición como Carlos Mesa, Jorge Quiroga y otros, tratan de esquivar una presunta responsabilidad en los hechos de Senkata y Sacaba en 2019 bajo el discurso de una supuesta persecución política.
“No hay ninguna persecución política, porque en sí, ellos han actuado en ese momento y por lo tanto, no pueden argumentar persecución política o alguna situación (similar). El pueblo está pidiendo justicia, por lo tanto (la Fiscalía) debe esclarecer e investigar, y los culpables deben ser sancionados”, manifestó el legislador.
El pasado lunes (27/jun), el comité impulsor del juicio contra Jeanine Añez presentó en Sucre un memorial solicitando la ampliación de la denuncia por el caso “Golpe de Estado I” en contra de los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, además de Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín, Luis Fernando Camacho y el gabinete de ministros del gobierno de Áñez. Los delitos por los que son acusados son sedición, conspiración y terrorismo.