Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados, informa que le receso de medio año para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) comenzará el 18 de julio. Además se conformará una comisión especial con parlamentario de las tres bancadas para dar continuidad al trabajo legislativo por el lapso del receso.
“Hemos definido que el receso pueda ser a partir del 18 de julio, tomando en cuenta los 14 días. Eso no significa que no habrá atención de la Cámara de Diputados o la Cámara de Senadores; sino, más al contrario, continuaremos trabajando con todos los funcionarios y además vamos a conformar una comisión para que se pueda seguir trabajando en temas legislativos”, afirmó el titular de la Cámara Baja.
El artículo 10 del Reglamento General de la Cámara de Diputados señala que durante el año la ALP contará con dos recesos parlamentarios de quince días cada uno. El primero entre el mes de junio y julio y el segundo receso, la segunda quincena de diciembre. Esta disposición es respaldada por la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 153 (inciso III) donde indica que, las sesiones ordinarias de la ALP serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno.