República de Panamá informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que la extradición de Guillermo Parada Vaca, quién es acusado por crear 8oo ítems fantasma, se declaró como procedente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La decisión fue asumida a través de la Resolución Ministerial Nro. 990 del 20 de junio del 2022, misma que puede ser objetada por el extraditable que tiene el plazo de 15 días para solicitar la revisión. Si se concede la extradición de Guillermo Parada Vaca, Bolivia deberá hacerse cargo del traslado en el plazo de 30 días a partir de la comunicación oficial realizada por vía diplomática.
Parada y su hermano son investigados por la presunta creación de 800 ítems fantasmas en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tras el escándalo escapó del país, pero en enero se conoció que la justicia en Panamá había ordenado su detención preventiva. El tiempo de detención fue de 60 días con fines de extradición, después que Bolivia anunció que sería extraditado para que responda a la justicia por las supuestas irregularidades en la Alcaldía cruceña.