Javier Freire, Gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), informó que análisis de dos laboratorios establecieron que no existe ningún tipo de contaminación en el desayuno escolar distribuidos en una Unidad Educativa en Santa Cruz de la Sierra. La de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz fueron los evaluadores de los productos.
La autoridad indicó que el 24 de junio recolectaron muestras en la Unidad Educativa, donde más de 30 niños sufrieron una intoxicación supuestamente por productos de EBA. Acotando señaló que los resultados de los análisis establecen que no existe parámetro alguno en los diferentes elementos que evidencie alguna contaminación.
“Esto significa que realmente el producto está libre de cualquier elemento que haya podido ser nocivo para el consumo. Es importante aclarar que cuando existe algún tipo de intoxicación de alimentos, estos requieren un tiempo de evolución en el organismo de 4 a 6 horas”, expresó Freire.