Este pasado 1 de julio, Fátima Pacheco, Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), informó que esa entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, distribuye continuamente los paquetes nutritivos de los subsidios Prenatal y Lactancia y el Universal Prenatal por la Vida a nivel nacional.
Pacheco, descartó el incremento de precios y resaltó que es esta gestión se tiene una disminución en costos del 35% respecto al 2021.
“Queremos informar a la población boliviana que nosotros cumplimos con la distribución. Hasta el mes de mayo entregamos 317.000 paquetes a nivel nacional y con total normalidad, si vamos a reconocer que en el departamento de Santa Cruz, hace unos dos días hemos tenido un inconveniente debido a unos bloqueos, que dificultó que lleguen los productos lácteos, sin embargo igual se ha completado el paquete como correspondía a las mamás”, declaró la autoridad.
Pacheco, indicó que se cuentan con la documentación de respaldo para demostrar que en esta gestión se tuvo una disminución de costos en 35% “pensando siempre en las mamás”.
Por otro lado, Melisa Ábalos, Gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, manifestó el proceso de contratación de nuevos proveedores para los subsidios tiene 95% de avance.