Edgar Pary, Ministro de Educación, recomienda a los padres y madres de familia que puedan fomentar el hábito de la lectura en sus hijos durante el descanso pedagógico que se realizará estas dos semanas de julio.
“Aunque estamos en descanso pedagógico y se instruyó no dar tareas, no hay que olvidar actividades complementarias, me refiero particularmente a la práctica de la lectura, que debe ser un hábito cotidiano para nuestras y nuestros estudiantes en su casa y a lo largo de su vida”, indicó Pary.
En esa dirección, el titular de la cartera de Educación, aprovechó para pedir a los progenitores a nivel nacional que puedan hacer vacunar a sus hijos para evitar contagios masivos cuando los estudiantes retornen a las escuelas el próximo 18 de julio.
Según la autoridad, el Gobierno promueve el desarrollo de clases presenciales porque luego de una evaluación realizada a nivel nacional durante el primer trimestre de labores educativas de la gestión en curso se vieron mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con esta modalidad.