Eva Copa, Alcaldesa del Municipio de El Alto informó que 150 unidades educativas recibirán refaccionamiento por funcionarios de la Alcaldía durante el descanso pedagógico. Los trabajos consistirán en arreglo de mingitorios, canales, bajantes, pintura, cambios de tinglados, entre otros.
“Nosotros vamos a empezar esta semana con esta fase I que es ‘Renovando mie Escuelita’ en la cual vamos hacer mantenimiento, con prioridad, las baterías de baños, en algunos casos vamos a tener que construir de cero los baños, pero el tema de higiene y de salud es importante para que los niños cuando vuelvan de las vacaciones tienen que encontrar renovada su escuela”, manifestó la Alcaldesa.
La máxima autoridad edil explicó que el trabajo planificado en los colegios es voluntario con los funcionarios que se han inscrito en las listas de sus zonas, pero se contratará a maestros albañiles que coadyuvaran en las obras, de igual forma pidió a los padres de familia encarar estas tareas de forma coordinada.
Para finalizar aclaró que las mejoras planificadas en los establecimientos educativos corresponden a una primera fase, porque no es posible intervenir las 320 infraestructuras en dos semanas, pero se completará a la totalidad en una segunda etapa a fin de año.