Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, informó que el Ministerio Públicó demostró la culpabilidad de Ademar Romero Maras de 27 años por el delito de tráfico de sustancias controladas. El Juzgado Público de Sentencia Penal Primero de Bermejo determinó sentencia de diez años de presidio.
“Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todas las pruebas colectadas como los informes policiales, actas de requisa personal del sindicado, actas de prueba de campo y pesaje de la sustancia controlada que dio positivo a marihuana, entre otros elementos. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, Gutiérrez.
Por otra parte, Diego Coro, Fiscla asignado al caso, informó que este hecho se registró en el Municipio de Bermejo cuando personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) relizaba el seguimiento a una persona sospechosa de sexo masculino.
Los efectivos policiales ingresaron a la vivienda donde el sujeto alquilaba una habitación y se encontró una mochila que contenía un paquete tipo ladrillo que al dio positivo a marihuana con un peso total de 1.082 gramos.