Héctor Arce, Diputado (MAS-IPSP), calificó como “ignorancia extrema y monumental” a las expresiones de “odio y desprecio” vertidas por algunos parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) con relación al Trópico de Cochabamba. Para Evo Morales, esta postura muestra la “discriminación y odio de la derecha señorial”.
La postura del legislador surge tras la carta enviada por CC a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde exigen retirar su auspicio y aval a la “Copa Evo Sub-17”, para evitarse un eventual juicio en la FIFA. En la misiva enviada el 8 de julio a Fernando Costas, Presidente de la FBF, el bloque opositor vinculó al presidente del MAS, Evo Morales y a la región del Chapare con el narcotráfico.
“Reiteramos nuestra preocupación, molestia e indignación por estos colegas diputados que hoy estigmatizan, menoscaban, están expresando odio y desprecio hacia una región altamente productiva como es el Trópico de Cochabamba. Es realmente extrema y monumental como dice Carlos Mesa”, defendió el legislador.