Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó este lunes convocar a una marcha para exigir una justicia imparcial y libre de presiones políticas. La movilización está fijada para el próximo miércoles 20 de julio.
La tarde de este lunes (11/07), mediante una conferencia de prensa, el Consejo Nacional de Salud (Conasa)con la participación de los Colegios de Profesionales del Sector Salud, Federaciones, Sindicatos y otras organizaciones simpatizantes; se reunieron de emergencia para determinar las acciones a tomar frente a los últimos hechos acontecidos en el territorio Nacional, el poder judicial para generar una persecución sin fundamento legal a los dirigentes nacionales y otros ciudadanos que no comparten la ideología del Gobierno en turno.
Mediante dicha conferencia, manifestaron el rotundo rechazo a toda acción persecutoria contra los dirigentes, médicos de base y los ciudadanos, por lo cual exigen el respeto de los derechos fundamentales y garantías constitucionales de todos los ciudadanos.
Es así que determinaron convocar a la marcha nacional ciudadana por la defensa de los derechos y la exigencia de un sistema de justicia imparcial e independiente que funcione libre de presiones políticas, marcha que se llevara a cabo en la ciudad de La Paz el día 20 de julio de 2022.