Fiscalía apela la decisión Judicial, mientras circula un audio donde Auza busca desprestigiar a Larrea.
La fiscalía del caso homicidio contra Luis Larrea y su hermano, impugnó este lunes (11/07), la decisión del juzgado que dispuso la libertad del galeno, solicitando su detención domiciliaria. Mientras se filtra el audio de una reunión donde presuntamente varias autoridades del sistema de Salud, entre ellos el Ministro Jeyson Auza, planean estrategias para desprestigiar y procesar a Larrea.
El sábado pasado, la jueza Regina Santa Cruz del juzgado noveno de Instrucción de La Paz determinó la libertad para el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea y de su hermano, Antonio José Larrea. Pero este lunes, Armando Rojas, fiscal del caso, confirmó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones. A la par, el Colegio Médico de Bolivia denunció un supuesto plan de autoridades del Ministerio de Salud, entre ellas su titular Jeyson Auza, para desprestigiar y “ningunear” las protestas del ente colegiado y atacar a Luis Larrea.
En el audio, se escucha conversar a dos hombres cuyas voces son atribuidas a Auza y al viceministro Álvaro Terrazas. “Y Larrea, más bien en este tiempo hay que apurar la justicia y todas las áreas para matarlo, y tener su cabeza”, dice un hombre cuya voz es atribuida al viceministro Álvaro Terrazas.
Por su parte, el doctor Luis Larrea aseveró que el audio será enviado hasta Argentina para un peritaje y así determinar si las voces corresponden a las autoridades de la cartera de Salud. También agregó que el material se hará conocer al presidente Luis Arce.