Diputados del oficialismo calificaron la postergación del Censo de Población y Vivienda como una determinación consensuada, sabia y responsable con el pueblo, asumida por el Gobierno Nacional. De igual forma, afirmaron que los créditos externos aprobados por la Asamblea Legislativa, para la realización de la consulta, garantizan que el proceso siga el curso que corresponde.
Poco antes de ello, Álvaro Ruiz, Viceministro de Autonomías, había indicado que los miembros de Consejo, recomendaron tomar las medidas de ajuste necesario al calendario censal para que la información obtenida responda a los más altos niveles de calidad. Por lo que habían propuesto la realización de la encuesta entre mayo y junio del 2024.
“Somos un Gobierno del pueblo, un gobierno que escucha al pueblo y tenemos que garantizar todo el trabajo que hagamos, que no es para un grupo de personas o para una autoridad, es para nuestro pueblo boliviano. Entendiendo esto, es que se están tomando decisiones muy sabias, responsables con nuestro pueblo”, manifestó Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados.