Este 13 de julio, Diego Guelar, ex embajador de Argentina, acusó a Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, de ser un cobarde que huyó de Bolivia en noviembre de 2019 y agregó que junto con Álvaro García Linera, ex Vicepresidente, no fueron sacados del poder.
“Es muy claramente un cobarde que huyó. No fueron sacados (con García Linera) del poder”, sostuvo el embajador en entrevista con LN+, canal de Argentina.
Según la ex autoridad argentina, Jeanine Añez, consideró que fue condenada a 10 años de prisión por hacerse cargo de lo que Morales dejó.
“No hubo golpe. Él firmó la renuncia junto a su vicepresidente. No se resistió. Acá hubo nada más dos hombres cobardes que huyeron, no hubo coacción ni les colocaron un revólver en la cabeza a ninguno de los dos”, sostuvo Guelar.
“El expresidente de Chile Salvador Allende se resistió a que lo sacaran del poder y terminó suicidándose. Hay muchos que dieron su vida de forma noble y valerosa. Este no sería el caso. Fueron, firmaron y huyeron. Tan simple como eso”, añadió Guelar.