Este miércoles 13 de julio, Marco Peñaranda, Fiscal Departamental de Pando, informó que en una audiencia de juicio oral, se demostraron pruebas contundentes en contra de María Torrez Vásquez de 22 años de edad, como autora del delito de Suministro de Sustancias Controladas en la ciudad de Cobija.
Según el Fiscal, la joven fue juzgada por el Juzgado de Sentencia Penal N°2 de la Capital, dictando una sentencia de 8 años de prisión en el penal de Villa Busch.
“Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el acta de prueba de campo que dio positivo para cocaína, acta de pesaje y acta de secuestro de la sustancia controlada, informe pericial en química toxicológica, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por otro lado, Ignacio Condori, Fiscal asignado al caso, explicó que el hecho se registró el 12 de abril de 2019 a horas 21:30, aproximadamente, cuando personal de UMOPAR se constituyó a un domicilio de la ciudad de Cobija, a denuncia de vecinos quienes señalaron que en el lugar acostumbraban a vender sustancias controladas a bolivianos y brasileños.
Durante la requisa a la vivienda, encontraron otras diez bolsas que contenían la misma sustancia, por ello la joven fue aprehendida y puesta a conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.