Este 14 de julio se tenía prevista la declaración de Jerjes Justiniano, ex Ministro de la Presidencia, por el caso “Golpe de Estado I”. Sin embargo, el jurista aseguró que no llegará a tiempo a La Paz porque la Fiscalía no inició a tiempo los trámites administrativos para sus pasajes de transporte.
Según el ex Ministro, su declaración será reprogramada aunque aún no hay una fecha segura.
“Hoy fui notificado dentro del mal denominado caso Golpe I, por medio del cual se ha procedido a suspender la audiencia que se tenía señalada para mañana jueves 14 de julio. El Ministerio Público indicó que la solicitud que realicé para que se provean los gastos de mi transporte se corrió en conocimiento de la Dirección Administrativa Financiera y ésta emitió un informe indicando que debería solicitarse a la Fiscalía de La Paz bajo el ítem de gastos de investigación (y) se proceda a dar los gastos de mis pasajes y como ya no está a tiempo para reservar los pasajes, se dispuso la suspensión de la audiencia hasta un nuevo señalamiento”, explicó la ex autoridad.
Recordemos que con este caso, ya suman dos veces en que se suspende la declaración del ex Ministro, quien está convocado en calidad de testigo.