Deisy Choque, Tania Paniagua y Vicente Condori, Diputados por el Movimiento al Socialismo, inspeccionaron el hospital “Oscar Urenda” de Montero, en el Departamento de Santa Cruz, con el objetivo de verificar si existen las condiciones para la atención al público, antes de su reapertura prevista para finales de julio.
La dirección del nosocomio de tercer nivel informó a los parlamentarios que se encuentran en plena etapa de verificación de los perfiles profesionales, que prestarán servicios en al menos 25 especialidades médicas.
“Los profesionales en salud están en un proceso de evaluación, ya que recientemente hubo contrataciones y designación de ítems. Algo que nos decía el director es que están pasando una etapa de verificación para ver si cumplen con todos los requerimientos para ser parte del hospital de Montero”, indicó Choque.
El 4 de julio, el Gobierno Nacional dispuso más de 160 ítems de profesionales en salud para el establecimiento. La moderna infraestructura está diseñada para la atención en más de 25 especialidades y 10 subespecialidades de alta complejidad médica, beneficiando con ello a más de medio millón de personas.