Este 14 de julio por la noche, Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, visitó el avance de obra que tiene el primer Instituto de Cuarto Nivel Gastroenterológico, que se encuentra emplazado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
“Hemos venido a inspeccionar este regalo para La Paz, esta prioridad que le da nuestro presidente a la salud, esta obra cuando Luis Arce se hizo cargo del país estaba en cimientos y de ello hemos podido avanzar piso a piso hoy tenemos el 95% de la obra gruesa, ya tenemos más de un 20% en obra arquitectónica y un buen porcentaje de avance en equipamiento”, manifestó Auza.
Según informes, el proyecto está emplazado sobre una superficie construida de 27.600 m2, tiene una inversión Bs 736.835.000,00, recursos provenientes al Tesoro General de la Nación.
Auza, recordó que la obra llevaba paralizada desde 2020, por parte del Gobierno de Jeanine Añez, ex Presidenta de Bolivia.
Por otro lado, la primera autoridad en salud, explicó que la moderna infraestructura de cuarto nivel contará con especialidades de: Cirugía abdomen, Cirugía general, Coloproctología, Endocrinología, Gastroenterología (adulto y pediátrica), Genética, Hepatología, Hematología, entre otras.
Además, tendrá una capacidad para 64 camas de hospitalización, cuidados intensivos adultos y pediátricos, cuidados medios adultos y pediátricos, 5 quirófanos integrados, emergencias, hospital de día, 15 consultorios, emergencias, laboratorio de pruebas funcionales, 4 salas de endoscopia adulto y 2 salas endoscopia pediátrica.