Este 16 de julio, Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, participó de la celebración religiosa convocada por el monseñor Percy Galván y luego lideró la procesión de la Virgen del Carmen en la plaza Murillo.
“Vamos a agradecer a Dios por un año más para La Paz y nos vamos a comprometer ante el Señor y ante su madre (Virgen María), seguir sirviendo apasionadamente a esta querida, ciudad llamada La Paz, a este querido departamento La Paz. ¡Jallalla La Paz! Queridos hermanos”, señaló Arias.
Por su parte, el arzobispo recordó que la imagen original de la Virgen del Carmen participó en la revolución de 1809 y entonces resultó dañada con balas.
En esta jornada y tras el acto religioso, el alcalde Arias y otras autoridades municipales, además de dirigentes vecinales y la población en general participaron de la procesión en honor a la Virgen del Carmen.
A la cabeza de la imagen de la Virgen, los feligreses salieron de la Catedral Metropolitana, ubicada sobre la plaza murillo y recorrieron las vías aledañas. Rezos y vivas a la ciudad de La Paz caracterizaron el recorrido de los religiosos, autoridades municipales y la ciudadanía en general.
Recordemos que los actos protocolares por las Fiestas Julias concluirán con el almuerzo que ofrecerá el Alcalde en un cholet a las autoridades nacionales e invitados que participaron en los actos protocolares.