Este pasado viernes 15 de julio, Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, resaltó que el Gobierno prioriza la salud de la población del departamento de la Paz con la construcción y equipamiento de hospitales y centros de salud al conmemorarse los 213 aniversario de su grito libertario.
“Quiero destacar que venimos ejecutando una inversión de 1.852 millones de bolivianos en cuatro hospitales, establecimientos de salud que entregaremos esta y la próxima gestión”, reveló el mandatario durante su evaluación de informe en la Sesión de Honor.
Arce, enfatizó que se construirán hospitales de cuarto nivel, uno de ellos es el Instituto Gastroenterológico ubicado en la ciudad de La Paz el cual tendrá la calidad resolutiva para atender diferentes patologías del sistema digestivo.
Por otro lado, el presidente ponderó el plan de hospitales de tercer nivel que lleva adelante su Gobierno como el hospital de tercer nivel El Alto Norte el de segundo nivel de Achacachi teniendo en ambos una totalidad de inversión de Bs 189 millones.
Además, afirmó se ha iniciado el proyecto de construcción del hospital de tercer nivel materno infantil pediátrico que estará ubicado en la ciudad de El Alto, el cual cubrirá la necesidad de brindar atención en salud con la adecuada capacidad resolutiva.
“Estamos avanzando en el cuidado de la salud de todos los bolivianos profundizando la salud universal y gratuita a través del SUS, desde que se retomó el Gobierno democráticamente electo de noviembre a la fecha ya se invirtieron 158. Millones de bolivianos ampliando gradualmente la cobertura a otras enfermedades, como a varios tipos de cáncer, trasplante de médula ósea, quimioterapia y radioterapia que hoy se atienden en el SUS”, complementó el Mandatario.