Ruthiar Vásquez, Fiscal Departamental de Beni, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Frank A.S. es culpable por el delito de violación. Por esa razón el sujeto fue sentencia a 20 años de prisión en la carceleta de Riberalta.
“El sujeto aprovechó que su prima llegó de visita a Riberalta y una noche, mediante engaños, la sacó de su domicilio y la llevó a un lugar oscuro donde procedió a cometer el delito, la menor le contó el hecho a su hermano quien presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes”, sostuvo Vásquez.
Paúl Solá, Fiscal asignado al caso, explicó que la menor llegó a la ciudad de Riberalta a visitar a su padre y durante su estadía se quedó a dormir en la casa de su abuela paterna donde también vivía su primo Frank A. S. hasta que la noche del 03 de octubre de 2019, el sujeto pidió a la menor que lo acompañe a la esquina del domicilio para realizar un cobro; sin embargo, en el lugar, el sujeto aprovechó la oscuridad para proceder a abusar sexualmente de su prima y luego de cometer el delito el hombre amenazó a la menor para que guarde silencio.