Luis Arce, Presidente de Bolivia, convocó a rectores de las universidades públicas y a los alcaldes de las ciudades capitales para llevar adelante una reunión sobre el censo del 2024. A esta junta también está invitada la ciudad de El Alto.
“En muchas oportunidades se hizo la invitación a los rectores del país (y) está confirmado para este viernes en la tarde, como lo anunció el Presidente”, informó Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, la mañana de este martes (19/jul).
El pasado 12 de julio, el Consejo Nacional de Autonomías decidió postergar el proceso del Censo y Población y Vivienda 2022 para el primer semestre del 2024. La decisión fue rechazada desde la Gobernación de Santa Cruz, la Alcaldía cruceña y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
El viernes (15/jul) se desarrolló en Santa Cruz una Cumbre Departamental por el Censo donde determinaron un plazo de cinco días para que el Gobierno pueda abrogar el decreto que establece el aplazamiento del Censo de Población y Vivienda hasta el 2024. De no ser escuchados anunciaron un paro cívico de 24 horas para el lunes 25 de julio.