Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, entregó equipamiento al Proyecto Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110 de la Policía Boliviana. Esto con el objetivo de tener mejor seguridad en centros penitenciarios de todo Bolivia y mejorar el control interno en estos recintos.
“La inversión realizada asciende a más de Bs 34 millones por parte del Gobierno Central y tentativamente se tiene una propuesta de distribución de estos equipos en las cárceles de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, La Paz, Tarija y Pando, aunque, por supuesto, esto está sujeto a la planificación y cambios a nivel nacional”, manifestó del Castillo.
El ministro, a nombre del Gobierno Central, entregó diez detectores de metales tipo arco pórtico, siete rayos X para objetos, tres rayos X de cuerpo entero, 26 detectores de metal tipo paleta, ocho bloqueadores de señal de teléfonos celulares, 500 tobilleras electrónicas, tres buses de 26 pasajeros cada uno y ocho centros de circuito cerrado con 100 cámaras.