Este martes 19 de julio, Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, afirmó que no se encubrirá a nadie en caso de que se detecten irregularidades durante los verificativos que se realizan en las oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) a nivel nacional, tras denuncias de presuntas irregularidades detectadas en el subsidio Prenatal-Lactancia y del subsidio Universal Prenatal Por la Vida.
“No vamos a encubrir absolutamente a nadie, si se tiene que sancionar a estas empresas lo vamos a hacer en defensa del derecho que tiene la consumidora, que en este caso es la beneficiaria del subsidio”, enfatizó la autoridad.
Por horas de la mañana, se realizó el verificativo en las instalaciones del SEDEM El Alto, como también en Sucre, donde en ningún de ambos lugares se encontraron irregularidades relacionadas al sobreprecio.
Sin embargo, el Viceministro anunció que los verificativos se realizarán en todas las oficinas del SEDEM a lo largo de la semana con el objetivo de precautelar los derechos de la población beneficiada de los subsidios.
Por otro lado, el Viceministro recomendó la habilitación de un buzón de quejas para que las mismas puedan ser atendidas por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.