Mauricio Nava Morales, Fiscal Departamental de Chuquisaca, informó que, en audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan G.N.O. es autor del delito de Violación a Infante cometido en contra de su hija de seis años de edad. El Tribunal de Sentencia N° 3 dictó condena de 25 años de privación de libertad a cumplir en el Recinto Penitenciario San Roque de Sucre.
Cristian Duran, Fiscal asignado al caso, explicó que el hecho se registró el año 2016 cuando la menor vivía junto a su padre en la ciudad de Santa Cruz, mientras su madre se encontraba en la ciudad de Sucre cursando la Universidad, en esas circunstancias el hombre agredió sexualmente a su hija en reiteradas ocasiones hasta el año 2017 cuando retornaron a Sucre para vivir con la progenitora de la niña.
“El 2020 la menor le contó a su progenitora los vejámenes que sufrió por parte de su parte, por ello la mujer denunció el hecho y a partir de ese momento se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico de la niña, el informe médico legal demuestran la existencia del hecho”, sostuvo Nava Morales.