Este 21 de julio, Edgar Pary, Ministro de Educación, dispuso por medio de un instructivo dirigido a la nueves Direcciones Departamentales de Educación, la ampliación del descanso pedagógico hasta la última semana de julio.
“Tomando en cuenta el reporte del Ministerio de Salud sobre los casos de Covid-19 y el compromiso que nuestro Gobierno tiene de velar por la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes, así como de nuestra población en su conjunto, comunicamos que el inicio de las labores educativas que estaban previstas para el 25 de julio, se amplía hasta el 1 de agosto”, informó el ministro.
Asimismo, el documento instruye a las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación coadyuvar con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y los Gobiernos Autónomos Municipales de todo el país para la otorgación de insumos de bioseguridad necesarios, así como el acondicionamiento de unidades y centros educativos para garantizar el retorno seguro a clases.
“Hacemos un llamado a todos nuestros gobiernos municipales y departamentales a coadyuvar en la tarea de prevenir los contagios del Covid-19 y poner en buenas condiciones nuestras unidades educativas”, exhortó Pary.
Por otro lado, las autoridades ministeriales de Educación y Salud, convocaron a los padres y madres de familia a aprovechar esta semana para llevar a sus hijos e hijas a los puntos de vacunación para evitar contagios de Covid-19 en las escuelas.