Analistas manifiestan que es una “cortina de humo” ante la intención de “limpiar” la imagen de Evo Morales.
Se presentó la mañana de este miércoles (20/07) una nueva denuncia en contra de más de 20 opositores, en la Fiscalía General del Estado en Sucre- Bolivia. Expertos consideran que activan procesos con el objetivo de limpiar la imagen del ex presidente Evo Morales, con miras a las elecciones generales de 2025.
Rolando Cruz, representante del Comité Impulsor, manifestó que se presentaron pruebas para tipificar los delitos de: alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribuirse los derechos del pueblo, conspiración, atentados contra el presidente y otros dignatarios de Estado, instigación pública a delinquir, organización criminal y genocidio. Esperando que el Ministerio Público emita una imputación en contra de las personas denunciadas, entre las que se encuentran Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina, el gabinete de ministros de la ex mandataria Jeanine Añez,
David Inca, representante de las víctimas de Senkata y Sacaba, señaló que las acciones de ese comité son netamente políticas y no buscan justicia alguna. Calificando a Rolando Cruz y a “su grupo” secuaces del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Por su parte, José Antonio Rivera, constitucionalista, indicó que este tipo de denuncias, que se realizan con los llamados comités “democráticos” responden al MAS. Teniendo como objetivo limpiar la imagen de Morales. Silenciar aquellos procesos contrarios al oficialismo, y crear cortinas de humo para evitar el foco de la población ante los escándalos de corrupción del gobierno.