Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), productores de hortalizas y autoridades del Municipio de Uriondo organizan la primera campaña fitosanitaria de prevención contra las plagas de las hortalizas en 3 municipios del departamento de Tarija.
Ruth Apaza, Supervisora de campo del Proyecto Hortalizas del SENASAG, anunció que ya se cuenta con fechas tentativas para iniciar con la campaña de prevención que servirá para reducir la incidencia de las plagas y apoyar al incremento de los rendimientos de la producción de cebolla y tomate, fijada para fines del mes de julio e inicios de agosto.
“Las campañas tiene duración de dos días por comunidad esperamos concluir en el mes de agosto con una réplica de 7 días posteriores a la primera aplicación. Se tienen previsto trabajar desde las fases almacigo, preparación del terreno y tratamiento de la semilla en los establecimientos de cultivo para prevenir y luchar contra las plagas que pueden dañar la producción hortícola”, argumentó la autoridad.